viernes, 30 de noviembre de 2007

Museo Nacional


El nacimiento del Museo Nacional, a finales del Siglo XIX, se enmarcó dentro del proyecto liberal de “orden y progreso” que implicó la reorganización de la cultura nacional por medio de reformas en el campo educativo y la creación de instituciones con fines culturales y científicos, como el Museo Nacional. Fue así como el 4 de mayo de 1887, bajo la presidencia de Bernardo Soto, se creó el Museo Nacional con el propósito de dotar al país de un establecimiento público para depositar, clasificar y estudiar los productos naturales y artísticos. En sus más de cien años de existencia, ha ocupado cuatro diferentes edificios. Los tres primeros ya han sido demolidos.
-De 1887 a 1896 se situó en el edificio de la Universidad de Santo Tomás.
-De 1896 a 1903 estuvo en los jardines del Laberinto, en el Sur de San José.
-De 1903 a 1949 ocupó el antiguo edificio del Liceo de Costa Rica, donde hoy está la Caja Costarricense del Seguro Social.
-Desde 1950 hasta nuestros días, el Museo Nacional ha tenido su hogar en las instalaciones del antiguo Cuartel Bellavista.

3 comentarios:

IdentidadUCR dijo...

Demasiado interesante el tema de Museos de CR, me gusto la forma en que se detalla incluso la historia del museo, me parece que el mas visitado es el de los niños y no solo ellos deberian visitar ese sino todos los demas y los adultos tambien ya que enfrentamos una perdida de nuestras raices y esta es una buena forma, visitando el museo nacional por ejemplo, podremos aprender cosas de nuestros ante pasados que no sabiamos y nos ayudaria muchisimo, felicidades bien elaborado :)

Xoxo dijo...

Mi favorito, el museo de los niños es el mejor de todos, ya que aqui hay diversion para todo tipo de edades, mi atraccion favorita: La Casa de las Torrejas, por que esta juega con el equilibrio. Otro que me gusta es el de jade, un museo demasiado interesante. Me encanto el tema.
Diana Blanco :)

Alejandra Sánchez dijo...

Ceci, tu blog me gusto mucho se ve que le pusiste ganas las imagenes los colores todo esta muy interesante pero en especial la información, ya que varios de estos museos no los conocia ni siquiera sabia que existian, me parece bueno que quieras rescatar algo que en nuestro pais no se le da mucha importancia.
MUY BUENO CE
CUIDATE
Atte: Aleja