viernes, 30 de noviembre de 2007

Museo de Numismática


La colección de numismática se inició en la década de 1950 y cuenta con alrededor de 5000 objetos, entre ellos monedas, billetes, boletos de café, troqueles, documentos y fotografías. La primera exhibición numismática se realizó en el Banco Central de Costa Rica, en 1971, para conmemorar el 150 aniversario de la Independencia de Costa Rica. El Museo de Numismática como tal fue inaugurado en 1990 con el nombre de Jaime Solera Bennett, quien se destacó por su labor empresarial y como Presidente del Banco Central de Costa Rica. El interés por la numismática de Solera Bennett lo llevó a impulsar el desarrollo de las colecciones del Banco Central y, de manera personal, a conformar una de las mejores colecciones de billetes de Costa Rica, la cual fue donada por su familia a este Museo en el año 1997.

7 comentarios:

Marcela Morales Granados dijo...

Creo que este blog está bastante completo. Reseña un poco sobre la temática de los principales museos nacionales sirviendo como un medio de aprendizaje para nacionales y extranjeros que quieran conocer nuestras riquezas culturales. Muy bueno.

KARLA dijo...

WOW ceci!!! me gusta mucho tu blog!!! =O)me parece que los colores van mucho con el tema. El tema esta interesante y con muy buena info, las imagenes te ayudan mucho a darle vida al blog, asi como agregarle noticias. Esta muy buemo de verdad hubiera hecho una critca mas fuerte pero no encontre nada como que le haga falta! GRACIAS!

Andres/quik dijo...

esta tuanis el blog... el fondo esta muy tuanis y el tema esta interesante la verdad me gusto como acomodaste todo... tuanis nos vemos

Yeniffer dijo...

Ceci, tu blog me parece buenisimo por la información, ya que no sabia que en Costa Rica existian todos eso museos además de los que uno siempre escucha mencionar por la gente y uno que otra vez visita que bien!!!!!!

Unknown dijo...

Toda esta información está muy interesante, ya que yo no soy de Costa Rica y si en dado caso visitara este país, ya tendría una de qué lugares visitar.

Unknown dijo...

Me parece muy buen aporte con la informacion que brindas en este blog, asi me dari ganas de ir a conocer ese lugar.

Unknown dijo...

Los museos son extraordinarios, imaginas cada detalle...